lunes, 12 de octubre de 2009

Conclución de Antonella Barrera

Moreno: Él quería un cambio de gobierno, económico y social y para conseguirlo él pensaba que de la única forma que se podía cumplir su objetivo era de forma revolucionaria. Inculcó los ideales revolucionarios en otras personas.

Saavedra: Él, en cambio quería todo lo contrario, desde mi punto de vista, quería un cambio pacífico y no revolucionario, quería un cambio de gobierno que permita el libre comercio y no quería que se modifique ni la sociedad ni la economía que dejó la dominación española.


Sus enfrentamientos empezaron en el año 1809, cuando uno de ellos participó en el levantamiento contra Liniers. luego Saavedra dijo que el decreto de supresión de honores del 6 diciembre era un intento de Moreno de vengarse "de la burla que se hizo el 1º de enero de 1809".Todo continuó el 22 de mayo en la junta del Congreso Abierto, cuando Moreno sospechaba de las acitutdes de Saavedra, como cuando aceptó la propuesta de integrar la junta presidida por Cisneros

La mayoría de los Jóvenes apoyaban a Moreno sin embargo habían fuertes sectores económicos que estaban del lado de Saavedra y en contra de Moreno.

Proyecto Morenista: *Continuar la revolución
*terminar con los privilegios coloniales
*controlar a los españoles para que no estén en la causa patriótica
*"Sacarle la máscara" a Fernando VII
*Redactar la Constitución
y
*Declarar la Independencia Nacional

Proyecto Saavedrista: *Detener la Revolución
*Continuar enmascarando al rey Fernando VII
*por supuesto no adoptar ninguna decisión independentista hasta que se viera con claridad lo que podía ocurrir en España y en el resto de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario